El Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto es un día en el que se recuerda y homenajea a las millones de personas judías, gitanas, discapacitadas, homosexuales y otros grupos perseguidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Este día se celebra el 27 de enero, fecha en la que fue liberado el campo de concentración de Auschwitz en 1945.
El Holocausto fue una de las mayores tragedias de la historia humana, en el que se estima que fueron asesinadas entre 6 y 11 millones de personas.
Los nazis liderados por Adolf Hitler implementaron un sistema de campos de concentración y exterminio en los que se cometieron horrores indescriptibles, incluyendo el uso de cámaras de gas para matar a personas en masa.
El Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto se celebra en todo el mundo, con ceremonias y eventos que incluyen discursos, encendido de velas y momentos de silencio en homenaje a las víctimas. También se utiliza este día para recordar las lecciones del Holocausto y reflexionar sobre cómo prevenir futuros genocidios y actos de intolerancia.
La conmemoración del Holocausto es especialmente importante en un mundo en el que todavía existe antisemitismo y discriminación contra otros grupos minoritarios. A través de la conmemoración y el recuerdo, podemos honrar a las víctimas y trabajar para construir un futuro más justo y tolerante.
El Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto es un día importante para recordar y homenajear a las víctimas del Holocausto, reflexionar sobre las lecciones de la historia y trabajar para prevenir futuros actos de intolerancia y odio.
Foto: inqro/Campo de Concentración Saschenhause, Oranienburg, Alemania