Querétaro. Derivado del constante crecimiento y construcción de obras que se detona en el estado de Querétaro, independientemente de sus dimensiones, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A. C. en Querétaro (AMASFAC) Alejandrina Ortíz dijo que “se debe estar consientes de que en cualquier momento se puede correr el riesgo de que ocurra algún imprevisto, y éstos pueden afectar a terceros o la población directamente, tal como lo hemos observado en fechas recientes”.
De acuerdo con la titular de AMASFAC, es importante que cualquier obra pueda estar asegurada, ya sea pública o privada incluida una remodelación del hogar, pues las probabilidades de que pueda ocurrir algún accidente en el proceso de construcción siempre estará latente.
Puntualizó que el sector de Seguros y Fianzas es un aliado en estos casos para poder respaldar tanto a la empresa como al usuario final en caso de que se vea afectado por alguna situación de esta índole, dijo que las empresas que se contratan para realizar determinado servicio o trabajo se pueden asegurar o afianzar, es decir, garantizar que todo salga como se estableció en el contrato (tiempos, cumplimiento, calidad, etc) o bien, que si hay errores, se indemnice por dicho error y nadie salga afectado económicamente ni el contratista ni el que contrató.