La cabalgata navideña como cada año recorrió las calles del centro histórico dando comienzo a las ocho y media de la moche, desde avenida Corregidora y Angela Peralta con un total de 14 carros alegóricos que incluyeron a los municipios del estado y la reina de la navidad.
En cada carro se encontraban elementos principales que enriquecen a las distintas entidades, artesanías, danza prehispánicas y folclóricas, son jarocho, circo, banda sinaloense, gallos del El Marqués, estudiantinas, mariachi y pastores que representaban al nacimiento de Jesús.
Así también se adornaron con paisajes icónicos del estado como la Peña e Bernal, la misión de Pinal de Amoles, el kiosks de Jalpan de Serra y le muñeca Lele de Amealco.
El público se congregó a lo largo de las calles hasta Reforma donde el desfile continuó rumbo al templo de Santa Rosa de Virerbo, posteriormente girando por Ezequiel Montes hasta llegar a la calle de Morelos, registrándose una alta participación de personas y familias que acudieron a disfrutar del evento que duró más de 2 horas.
La organización y logística corrió a cargo del Patronato de las Fiestas de Querétaro, apoyados por Policía Municipal, elementos de Movilidad y Protección Civil.