Mediante boletín de prensa el Partido Acción Nacional en Querétaro manifiesta su descontento luego de las intenciones del presupuesto federal de atender rubros no prioritarios para las circunstancias actuales que vive el país.
Señala el manifiesto signado por la dirigencia estatal en la persona de Leonor Mejía, que este presupuesto va a fomentar obras faraónicas y caprichosas y para ello lista al Tren Maya y la Refinería Olmeca Dos Bocas.
“Esto repercutirá en más recortes a gobiernos estatales y locales, dejando a la deriva temas como seguridad e infraestructura en carreteras del ámbito federal como la carretera 57 México-Querétaro.
Lamentan en el PAN que el presupuesto pasa “sin moverle una coma”, como es la indicación que manda el ejecutivo a su grupo de diputados.
Acción Nacional, dice Mejía, presentó 906 de las más de 2 mil reservas que hizo la oposición durante dos días de discusión para replantear el presupuesto y que se atendieran de manera integral temas como seguridad, salud, economía, educación, apoyo a las mujeres jóvenes.
“Morena no aceptó una sola reserva de la oposición para modificar el dictamen, claramente en una postura radical y de mayoriteo. No pensaron en lo que verdaderamente necesita México.”