El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira encabezó el arranque de la rehabilitación integral de la calle Media Luna, ubicada en el Barrio de San Juan, y que cuenta con una inversión de 35. 5 millones de pesos.
A decir de los habitantes, esta obra ya era necesaria desde hace varios años, por lo que al realizarse, se verán beneficiados más de 20 mil.
“Es una obra emblemática prioritaria, estratégica, necesaria”, estableció el alcalde.
Destacó que estas acciones se han podido realizar gracias a las gestiones del gobernador Mauricio Kuri, de quien reconoció el compromiso por llevar a Tequisquiapan al “Siguiente nivel”.
“Es una obra muy importante porque es un punto de encuentro entre los barrios tradicionales de Tequisquiapan y que nos representan como Pueblo Mágico. Hace 4 años dejé mi palabra empeñada en que el proyecto se desarrollaría y hoy vengo con ustedes a honrar este compromiso con una inversión de 35.5 millones de pesos, pero todo esto es gracias a las gestiones que hemos conseguido con el Gobierno del Estado”.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Jaimes Ugalde explicó que se construirá un drenaje pluvial de amplia capacidad, se aprovecharán los trabajos para hacer la sustitución de los sistemas sanitarios que salen de los domicilios y se renovará la infraestructura para el suministro de agua potable.
Una vez concluido el trabajo subterráneo se hará la reconstrucción de pavimento con adocreto, esto será complementado con guarniciones y banquetas, además de que se mejorarán los sistemas de iluminación.
Finalmente el edil de Tequisquiapan, agradeció la confianza de los vecinos para concretar este proyecto y les recordó que los trabajos de infraestructura podrían representar algunos inconvenientes; no obstante, el beneficio que tendrán los hogares será duradero.