#Covid19Qro, Actual, Querétaro, Salud 17 enero, 2022

Tramitan 256 incapacidades en cuatro días

por Redacción inqro

A través de las plataformas digitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en cuatro días se tramitaron 256 incapacidades laborales en Querétaro; personas contagiadas de COVID-19.

Autoridades del IMSS en el estado indicaron que la cifra corresponde a los registros del 11 al 14 de enero.
A nivel nacional, se dio cuenta de que al 17 de enero, más de 50 mil derechohabientes usaron las plataformas web y de telefonía celular para obtener el permiso COVID.

“Con el Permiso COVID-19 las y los trabajadores que presenten contagios por el virus SARS-CoV-2 obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria”, se indicó desde la dependencia.
Para obtener el permiso se debe debe llenar un cuestionario a través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.

El trabajador debe agregar su CURP, NSS, código postal y dar clic en “iniciar” para responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes. Posteriormente, el sistema le pedirá ingresar información complementaria: número telefónico de contacto y si cuenta con prueba de enfermedad respiratoria -aunque ésta no será condicionante para el otorgamiento de Permiso COVID- cuando se presentan síntomas.

Al final, debe proporcionar un correo electrónico y la cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente; al obtener el Permiso COVID-19 deberá notificarlo a su patrón con el fin de justificar la ausencia en su centro laboral.