Pide Connie Herrera a Gobiernos garantizar salud de los mexicanos ante Coronavirus

por Redacción

Luego de que se declarara al coronavirus emergencia de salud internacional, la diputada Connie Herrera instó a la gente a estar en alerta máximas y atender las recomendaciones de las autoridades federales y estatal para seguir evitando que el virus se contagie a ciudadanos mexicanos

Este martes 4 de febrero, la diputada Connie Herrera presentó la  iniciativa de acuerdo por el que se exhorta al titular del poder ejecutivo Federal, así como al titular de la Secretaría de Salud del poder ejecutivo Federal, a efecto de que se consideren e implementen las medidas necesarias para prevenir la posible propagación del denominado “Coronavirus de Wuhan” en México ya que es de suma importancia estar al pendiente de esta alerta global por el virus chino que ya se ha propagado a más de 24 países. 

Recordó que parte del actuar como representante social es la de hacer llamados a las instancias correspondientes a que se tenga certeza de cumplir con el artículo 4 constitucional , el cual menciona que toda persona tiene derecho de acceder al servicio de la salud, y los representantes sociales tienen la facultad de crear leyes sobre estos tema de salud. 

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud finalmente declaró el jueves 30 de enero  que el coronavirus es una emergencia de salud pública de preocupación internacional, por su brote global, que hasta ahora ha dejado 425 muertes y alrededor de 20,471 infectados. 

Tras la reunión del comité de emergencia de la OMS, en un debate que comenzó desde las 13:30 horas tiempo de Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, indicó que el virus se puede propagar más rápidamente si llega a un país con un sistema de salud débil, por lo que llamó a todos los países a estar preparados y “actuar ahora“.

Agregó que la evidencia apunta a que el virus se expandió a casi una veintena de países. El brote se originó en Wuhan, China, al parecer en un mercado.

Parte fundamental de la agenda de la fracción Querétaro Independiente es la de estar al pendiente de los que sucede en el mundo y que repercusiones tiene en Querétaro, para poder servir a la sociedad de una manera eficaz y diligente.