La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía Estatal (PoEs), puso en marcha a partir de este viernes 10 de diciembre el “Operativo Decembrino 2021”, que tiene como objetivo preservar el clima de tranquilidad y orden en los espacios públicos y vialidades con mayor afluencia vehicular.
El dispositivo de seguridad se mantendrá hasta el 6 de enero de 2022, y permitirá trabajar de manera conjunta y coordinada con las 18 corporaciones municipales y policía procesal, para realizar la vigilancia y supervisión de las actividades comerciales y las celebraciones que se prevén con motivo de estas fechas decembrinas.
Se desplegarán unidades de apoyo y reacción, que se verán fortalecidas con el apoyo cámaras de videovigilancia, lectores de placas y la ubicación estratégica de los centros de comando C16, tanto estatales como municipales, a fin de cuidar plazas públicas, centros comerciales, tiendas departamentales, instituciones bancarias, así como mercados públicos, tianguis, iglesias y templos.
Es importante mencionar que la participación y contribución de la ciudadanía será fundamental mediante sus denuncias al número único de emergencias 911, en caso de ser testigos o víctimas de un delito, así como para reportar cualquier acción que resulte sospechosa. También está a su disposición el 089 para denuncias anónimas.