Con el objetivo de promover al Municipio de Querétaro como un destino seguro para las inversiones productivas y seguir impulsando la reactivación de la economía local, el Presidente Municipal, Luis Nava, participó en el lanzamiento de El Gran Bajío, un foro que congrega a empresarios y emprendedores nacionales e internacionales.
Ahí el alcalde expuso las bondades de Querétaro para crear nuevos negocios, atraer inversiones, generar oportunidades de empleo y desarrollar nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los queretanos.
“En Querétaro queremos desarrollar armónicamente a nuestro Municipio y por lo tanto tenemos que hacer un equilibrio entre el desarrollo humano y social y el desarrollo económico. Para nosotros nuestro principal capital, es el capital humano”, mencionó.
En el lanzamiento de dicha iniciativa, celebrado en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, participaron potenciales socios estratégicos como ejecutivos de HSBC, Forbes y Singularity University, ante quienes Luis Nava aprovechó para señalar que Querétaro se distingue por ser unas de las ciudades con mejor seguridad, empresas con estabilidad, mano de obra calificada, mejora regulatoria, cuidado del medio ambiente y su lucha constante para abatir el rezago social.
Para mostrar la viabilidad de invertir en nuestro municipio, Luis Nava recordó que el Índice de Competitividad Urbana 2020 (ICU) del IMCO ubica a Querétaro en el quinto lugar nacional; que el ranking “American Cities of the Future 2021/22” elaborado por el Financial Times coloca a Querétaro entre las diez mejores ciudades de toda América Latina; y que en la encuesta realizada por la empresa consultora KPMG “Perspectivas de la Alta Dirección en México”, la capital ha sido elegida durante siete años consecutivos como el principal destino para ampliar sus negocios.
Durante un panel con Alcaldes, donde también participaron Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia; Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora; y Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende; Luis Nava coincidió en el gran potencial que existe en la zona del Bajío, por lo que se propusieron colaborar en conjunto para beneficio de sus habitantes y la reactivación económica de toda la región.