Democracia, Política, Querétaro, Redes 4 octubre, 2021

Imperativo reforzar combate a delitos contra la infancia: Josefina Vázquez Mota

por Redacción inqro

La presidenta de la Comisión de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en el Senado de la República, Josefina Vázquez Mota aseguró que es imperativo reforzar el combate a delitos contra la infancia.

“El tema de la niñez nos exige un trabajo transversal, exige una agenda en donde todos tengamos colaboración por encima de cualquier circunstancia”, refirió.

Lo anterior, luego de haber sostenido una reunión a puerta cerrada con expertos en la materia.

“Venimos a compartir junto con un grupo de expertos particularmente todo lo que tiene que ver con este crimen, terrible e inaceptable de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes”, expresó.

Señaló que México ocupa el segundo lugar de turismo sexual infantil del mundo, toda vez que también existe un grave problema de pornografía infantil, y de violencia y abuso sexual.

Indicó que en el crimen de violencia sexual hay 5 millones de niños y niñas que son víctimas.

“Se pudieron escuchar voces muy experimentadas en materia de prevención y procuración de justicia. El propósito es poder armar una agenda conjunta con estas experiencias involucrando a todos los actores de la sociedad y de los diferentes ´órdenes de gobierno”, dijo.

Comentó que durante la pandemia se ha incrementado este flagelo, toda vez que los principales agresores están en esas 4 paredes, que en lugar de ser hogar son infiernos.

“9 de cada 10 crímenes hoy contra niñas, niños y adolescentes se da en las redes sociales”, dijo.