Querétaro, Redes, UAQ 4 octubre, 2021

UAQ inicia curso para presentar examen CENEVAL “Enseñar para Sensibilizar”

por Redacción inqro

La rectora del Alma Máter queretana, Dra. Teresa García Gasca, dio la bienvenida a los estudiantes que se integran al ciclo 2021-2022 del curso “Enseñar para Sensibilizar”; mismo que tiene por objetivo proporcionarles herramientas para que obtengan su certificado de preparatoria mediante el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La Dra. García Gasca manifestó su beneplácito por la permanencia de este curso, que, a lo largo de casi ocho años, ha probado ser de gran utilidad para las personas que por motivos diversos dejaron inconclusos sus estudios de bachillerato, pero que quieren obtener su certificado para continuar su preparación y su crecimiento profesional.

En este sentido, la Rectora exhortó a los nuevos alumnos a ser constantes, esforzados y disciplinados; al tiempo que reconoció el compromiso social que demuestran todos los profesores que imparten materias en “Enseñar para Sensibilizar”.

Por su parte, la Lic. Mariela Murillo Sánchez, coordinadora del programa educativo, resaltó la pertinencia social de esta preparación, que no está encaminada únicamente a que los alumnos adquieran conocimientos, sino a que tomen impulso para continuar con sus metas profesionales y personales.

El catedrático Dr. Óscar Wingartz Plata, quien imparte la materia de Historia en el curso, apuntó que aun cuando el objetivo principal es que los estudiantes obtengan una buena calificación en el examen de CENEVAL, se busca también que los egresados puedan cursar alguna licenciatura y también posgrado. Inclusive, dijo, que ejerzan después como docentes en el mismo programa.

“No es simplemente que digan ya concluí la preparatoria y ya; la idea es que se sigan preparando, sigan estudiando, que progresen”, dijo.

En el mismo evento protocolario, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Química en el Centro Universitario, se entregaron las constancias respectivas a las personas que terminaron el curso en el ciclo anterior.