La presa Centenario de Tequisquiapan está a un 110% de su capacidad y continúa vertiendo agua, dados los escurrimientos que llegan de San Juan del Río.
Héctor Carbajal, director de Protección Civil municipal, pidió a la ciudadanía no acercarse a la zona, pues al resultar un fenómeno atractivo las personas sienten curiosidad de llegar a la cortina de la presa para tomar fotografías, lo que podría representar un riesgo.
“Todavía estamos vertiendo agua, aunque tengamos 58 metros cúbicos descargando, la capacidad de la presa sigue en 110%, este fenómeno va a seguir mientras tengamos escurrimientos de San Juan del Río”.
La dirección de Protección Civil agregó que inició el operativo con riego sanitario, en conjunto con las áreas de Ecología, Turismo, Guardia Nacional y SEDENA.
“Se busca generar la certeza para todos los tequisquiapenses de que tendrán las condiciones de salubridad e higiene necesarias para regresar a las zonas que fueron afectadas por la inundación”.
En tanto, el presidente municipal Antonio Mejía dio la instrucción de garantizar un retorno a la vida normal y al turismo con las condiciones de salud necesarias, por lo que se inician actividades de limpieza y fumigación.