Congreso, Congreso Local, Querétaro, Redes 21 septiembre, 2021

Sala Monterrey obedeció al respeto de la lista original de plurinominales: Astudillo

por Redacción inqro

Ricardo Astudillo Suárez, diputado electo del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que la modificación ordenada por la Sala Monterrey solo obedeció al respeto de la lista original de legisladores plurinominales para el proceso electoral 2020-2021.

El pasado domingo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, resolvió regresar a Astudillo al primer sitio de diputaciones plurinominales de su partido, para que se integre a la próxima legislatura del estado.

Al repartir las 10 posiciones plurinominales, el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) le dio la diputación a Wendy Barrera, que estaba como segunda en la lista del Partido Verde, bajo el principio de paridad de género; sin embargo, esta decisión fue impugnada.

Ayer, en sesión urgente, el IEEQ dio trámite a la sentencia de la Sala Monterrey, dejó sin efecto la constancia entregada a Wendy Barrera y se la dio a Ricardo Astudillo, quien también es líder Partido Verde en Querétaro.

“El tema siguió su ruta legal que nosotros habíamos presentado desde tiempo atrás, es muy sencillo, que se respetó la lista original que había presentado el Partido Verde Ecologista de México que aprobó el Consejo Político Estatal y por algún momento el instituto la cambió, la modificó, el partido presentó la impugnación y se resuelve que se respete la lista original”, indicó el diputado electo.