Congreso, Congreso Local, Querétaro, Redes 21 septiembre, 2021

LX Legislatura rendirá protesta el 26 de septiembre

por Redacción inqro

El próximo 26 de septiembre, en el Teatro de la República a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la toma de protesta de la LX Legislatura de Querétaro en donde Antonio Zapata Guerrero fungirá como diputado decano.

Este martes tuvo lugar la junta preparatoria en la sede del legislativo, a donde asistieron las diputadas y los diputados electos.

Jorge Herrera, presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, informó que los próximos diputados entregarán sus currículums y se tomarán fotografías para incluir su información en el portal web.

“Atendiendo a la naturaleza solemne de la instalación de una Legislatura, la Mesa Directiva emitió un decreto declarando recinto oficial el Teatro de la República; será el 26 de septiembre del 2021 en punto de las 11 horas”, indicó el diputado Jorge Herrera.

Durante la ceremonia se tomará protesta al diputado decano que, a su vez, tomará protesta a los diputados restantes; además, cada representante de los partidos políticos tomará la palabra hasta por cuatro minutos en tribuna el día de la ceremonia.

La primera intervención será del Partido Verde Ecologista de México, seguido de Querétaro Independiente, el Revolucionario Institucional, Morena, y por último, el Partido Acción Nacional.