Actual, El Marqués, Lluvias, Municipios 21 septiembre, 2021

El Marqués brinda apoyo a familias afectadas por lluvias

por Redacción inqro

Derivado de las precipitaciones registradas la tarde-noche de este día, la administración municipal llevó a cabo un operativo conjunto con dependencias estatales y federales para auxiliar y apoyar a las familias afectadas por el ingreso de agua en sus viviendas.

Durante el trabajo realizado, se atendieron 13 requerimientos de extracción de agua, y se llevó a cabo la colocación de costaleras y limpieza al interior de las casas, mismas que registraron hasta un tirante de 40 centímetros.

Con la participación de 70 personas de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, la de Servicios Públicos Municipales, el CAAM, así como de la Policía Estatal, SEDENA y la Guardia Nacional, se trabaja, de manera coordinada, para apoyar a esta comunidad.

Asimismo, se puso a disposición de la población 250 costaleras para aminorar los posibles riesgos de inundaciones por lluvias.

Cabe destacar que hasta el momento no ha sido necesario habilitar algún refugio temporal a causa de las precipitaciones; sin embargo, seguiremos atentos para implementarlos en caso de que se requiera.