Actual, Querétaro 31 agosto, 2021

Anuncian descuentos para elaboración de testamentos

por Redacción inqro

El Director del Registro Público de la Propiedad, Rodrigo Adrián Gutiérrez encabezó el anuncio de la campaña Septiembre mes del Testamento 2021 “Heredar es Cuidar”.

Señaló que este año el costo del testamento es de mil 750 pesos, que incluye el IVA, para el público en general; y de  mil 200 pesos para médicos, enfermeras, afanadoras, secretarias y a cualquiera que trabaje en el sector salud.

“Va dedicado el Mes del Testamento primordialmente a las gentes de escasos recursos económicos, me refiero con esto que por eso disminuyen los valores a mil 750 pesos incluyendo IVA, y donde participa activamente el Gobierno del Estado al no cobrar el derecho que se tiene que cubrir en el archivo de notarías”, expresó.

Destacó que también habrá descuentos a los profesionistas que han dedicado todo este tiempo sus esfuerzos al tema de la salud derivado de la crisis por la pandemia del virus COVID-19.

“Para aquellos que prestan servicios de salud tanto públicos como privados y que nos lo acrediten (médicos, enfermeras, secretarias) vamos a hacer también un esfuerzo mayor los notarios para el cobro de mil 200 pesos incluyendo IVA”, dijo.