Querétaro no va a aguantar más los recortes de la federación: Felipe Macías

por Redacción inqro

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías aseguró que Querétaro no va a aguantar más los recortes presupuestarios del Gobierno Federal, por lo que dijo que desde el Congreso de la Unión buscará que se recuperen los recursos necesarios para el estado.

Lamentó que existan recortes presupuestarios que a su vez se ven reflejados en el decrecimiento de la calidad de los servicios.

“Para tantos planes que hoy se tienen y se ocupan, se requiere dinero; Querétaro es un estado financieramente potente y responsable, pero no va a aguantar mas los recortes de la federación. Los diputados federales daremos una lucha para que recuperemos el dinero que se le quitó a Querétaro y que nuestro estado siga siendo líder en todos los ámbitos”, refirió.

Destacó que la bancada del PAN generará acuerdos, e iniciativas para servir mucho mejor a los queretanos con vistas a la aprobación del presupuesto el 15 de noviembre.

“Hay que garantizar recursos necesarios para nuestro estado en los ámbitos de seguridad, salud, economía y educación”, expresó.

Finalmente aseguró que se exigirá el ejercicio responsable del presupuesto para un plan universal de rescate para quienes hayan perdido su ingreso derivado de la crisis de la pandemia por el virus COVID-19.

“Hay que generar un plan de rescate, apoyos, incentivos, y créditos; que el presupuesto se ejerza de manera responsable”, comentó.