Actual, Deporte, Querétaro 12 marzo, 2021

Ex futbolistas, atletas y medios visitan el Nuevo Estadio Olímpico Querétaro

por Redacción inqro

Ex futbolistas, presidentes de asociaciones deportivas y reporteros de medios de comunicación se dieron cita en el Distrito Alameda para recorrer y apreciar el nuevo Estadio Olímpico Querétaro y el Polideportivo.

Manuel Rodríguez, Alfonso Rojas, Juan Morales y Javier Aldana, ex jugadores que portaron la playera de Gallos Blancos, estuvieron presentes para conocer el nuevo inmueble del deporte queretano; mientras que por Atletas Campesinos acudieron Justino González y Juan Pablo Bustos.

Por Estudiantes, Oscar Urquiza y Alfonso Salinas; del equipo Lobos pisaron el césped Gerardo Ángeles y Jesús Padilla, y representando a Cobras estuvieron Arturo Báez y Miguel Segura. Todos estos clubes jugaron en calidad de local en el Estadio Municipal.

Los invitados recorrieron el Polideportivo, el Centro de Arte Emergente, y de ahí se trasladaron al Estadio Olímpico Querétaro para conocer la pista, el campo de futbol y las gradas que tienen una capacidad para cuatro mil 500 personas.

“El 26 de marzo es la inauguración y decirles que el espacio es de todos, es un lugar público, así que vengan, lo disfruten, tiene una vista padrísima a la Alameda, al Cerro del Cimatario, en fin, la vamos a pasar bien los queretanos, va a ser un lugar muy familiar”, expresó Markus López Winkler, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro.

Manuel Rodríguez, jugador del primer equipo del Querétaro Fútbol Club, recordó momentos históricos que se vivieron en dicho inmueble.

“Tuve la suerte o la dicha de ser de los primeros Gallos en 1950. En mi mente está como una película de cuando nos dieron el apodo de los Gallos Blancos, tantas cosas que se vivieron, toda una vida deportiva. Gracias a nuestro gobierno y a toda la gente porque todo Querétaro merece esto”, mencionó.

Por su parte, el ex futbolista de Lobos, Gerardo Ángeles Rocha destacó que “el estadio quedó fabuloso, de primer mundo”.

 Oscar Urquiza, dijo, que “me tocó la suerte de dirigir a cuatro equipos profesionales de Querétaro y un agradecimiento a Francisco Domínguez y Markus López, porque esto que era un sueño ahora es una realidad para los deportistas queretanos”.

Por último, Ángel Moreno Silva, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo precisó que los atletas de la entidad están listos para usar la nueva pista.