El diputado por el IV Distrito, Agustín Dorantes Lámbarri, en el marco de su Tercer Informe de Actividades como legislador, acudió al COBAQ 13 “Epigmenio González”, para supervisar la entrega de aulas nuevas para que las y los estudiantes de este bachillerato realicen actividades extraescolares.
En el evento también estuvieron presentes Juan Pablo Gómez, director del plantel; Arturo Molina, director general del COBAQ; un grupo de maestros y un grupo de estudiantes.
Durante la ceremonia, el legislador deseó que las instalaciones ayuden a sus usuarios a traer “mucho orgullo a Querétaro, mucho orgullo al IV Distrito, a que ganen en lo individual y en lo colectivo muchos premios culturales y artísticos, pero sobre todo para que logremos generar cohesión social en esta sociedad que necesita tanto de la participación de cada una y cada uno de nosotros”.
Dichas aulas, abonarán a que las y los alumnos tengan espacios para llevar a cabo artes plásticas, serigrafía, música, canto, basquetbol, fútbol, danza, voleibol y muchas otras actividades más.
A su vez, el director general del COBAQ, Arturo Molina, comentó que en esta gestión “traerá un beneficio muy importante para las y los jóvenes, porque también lo extraescolar es muy importante, no solamente es el propio conocimiento como tal sino también el desarrollo de estas habilidades socioemocionales”.
Para poner en marcha la construcción de las nuevas aulas, Dorantes ayudó a gestionar 7.9 millones de pesos; cifra que se tradujo en 1,725 alumnos del COBAQ 13 beneficiados.