IMSS, Querétaro, Redes 27 agosto, 2021

Emiten recomendaciones para el cuidado de adultos mayores

por Redacción inqro

Este 28 de agosto se celebra el día de los abuelos en México, por lo que autoridades sanitarias emitieron una serie de recomendaciones para el cuidado de los adultos mayores, con especial énfasis en las caídas, que son los accidentes más comunes.

Arturo Rogelio Cisneros Carrillo, médico geriatra adscrito al Hospital General Regional 1 del IMSS Querétaro, recomendó cuidar el tipo de suelo que se tiene en casa del adulto mayor, el tener un calzado cómodo, además de tener programados chequeos médicos periódicos.

“Lo más frecuente son las caídas, entonces lo principal es poder checar que no haya alfombras, que no haya pilares en medio de la sala, que no haya obstáculos para que el adulto mayor pueda caminar; lo más común es el tipo de calzado, que sea cómodo, que no se resbale (…) la alimentación puede basarse en lo que ellos quieran, un poco enfocado en proteínas, como carne, para no perder masa muscular”.

En caso de que un adulto mayor tenga enfermedades crónico-degenerativas deben acudir al médico cada tres meses, si es un trastorno de memoria cada dos y si no tiene enfermedades puede acudir cada seis o 12 meses.