En conferencia de prensa, la diputada federal y dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, expresó su rechazo a la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentando que dicha reforma le quitaría independencia al Poder Judicial y dejaría a los jueces a merced de grupos de interés.
Acompañada del diputado federal Mario Calzada Mercado, Arredondo Ramos enfatizó la postura del PRI de votar en contra de esta reforma.
Declaraciones Destacadas:
- Abigail Arredondo Ramos: Criticó la reforma al Poder Judicial propuesta por Morena, señalando que busca tener jueces a modo que favorezcan sus intereses. Afirmó que el PRI se mantiene firme en su postura de rechazar la reforma y destacó que sus senadores están preparados para votar en contra.
- Subrayó que la propuesta no resuelve los problemas de fondo en la impartición de justicia en México y criticó la falta de preparación de los jueces que se plantean en la reforma, lo que podría afectar gravemente decisiones sobre la libertad de las personas, custodia de menores y patrimonio.
- Arredondo Ramos concluyó que el verdadero objetivo no es pelear con Morena, sino respetar el equilibrio de poderes y fortalecer la justicia para los mexicanos.
- Mario Calzada Mercado: Resaltó el amplio consenso en contra de la reforma al Poder Judicial, mencionando que los argumentos a favor provienen exclusivamente del oficialismo. Indicó que especialistas, académicos, la comunidad internacional, estudiantes y trabajadores del Poder Judicial han manifestado su rechazo. Calzada Mercado afirmó que el PRI cuenta con asesores internacionales y exmagistrados que respaldan su postura en contra del proyecto.
Participantes:
- Abigail Arredondo Ramos, Diputada Federal y Dirigente Estatal del PRI.
- Mario Calzada Mercado, Diputado Federal.
- Celia Durán Terrazas, Secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI.
- Iván Moctezuma Pérez, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI.