Canaco, Comercio, Querétaro, Redes 27 agosto, 2021

Comercio espera crecer 8%

por Redacción inqro

El estimado de crecimiento de 8% en el sector comercio se mantiene en el estado de Querétaro, una expectativa fijada acorde a la reactivación económica, indicó Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El empresario explicó que la proyección está basada en las condiciones de movilidad y reactivación del sector en el contexto de la pandemia por COVID-19; la única forma en que se vería afectado el sector es si se restringen, aún más, los aforos y horarios en los establecimientos.

Dijo que, a pesar de que se cambió al “escenario B” en el estado, la movilidad tuvo pocos ajustes, lo que permite que se mantengan las proyecciones establecidas a inicios de año.

“La estimación de crecimiento en el último trimestre, el dato que tenemos reportado a nivel general es que tenemos crecimiento cercano al 6% para el sector terciario, de seguir el proceso de crecimiento estaríamos cerrando el año con crecimiento cercano al 8%; el escenario adverso es que nos transiten a la economía a escenarios que puedan contraer las ventas derivado de la restricción de horarios y aforos”.