#Covid19Qro, Coparmex, Querétaro, Redes 3 agosto, 2021

COPARMEX descarta pedir certificado de vacunación

por Redacción inqro

La Coparmex en Querétaro descartó solicitar el certificado de vacunación, contra COVID-19, debido a que todavía hay un porcentaje muy bajo de personas adultas que están protegidas, aunado a la polémica que podría generarse con personas que no quieren vacunarse.

Así lo indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho, quien dijo que seguirán promoviendo la vacuna como una forma de contener la pandemia, pero también mantener el proceso de reactivación económica.

“De pedir el certificado de vacunación, es un tema polémico, tiene que ver con los derechos humanos; hay personas que por alguna razón no desean vacunarse, pero por otro lado tienes que pudieran ser más propensos a contagiarse y contagiar al resto de las personas, más que una exigencia, debe mantenerse la campaña de vacunación y acelerar el proceso”.

El empresario recordó que, a nivel estatal, poco más del 25% de la población total (de acuerdo con el último reporte de la Vocería Organizacional del estado) cuenta con al menos una dosis de la vacuna, mientras que la federación reporta que más del 40% de población mayor de 18 años tiene una dosis.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF