Coparmex, Querétaro, Redes 3 agosto, 2021

En riesgo 3.1 millones de empleos: COPARMEX

por Redacción inqro

Con 387 mil empresas en el país que deben cumplir con los requisitos para la regulación del outsourcing, un mes de prórroga no es suficiente, y están en riesgo 3.1 millones de empleos, aseguró Jorge Camacho, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho.

Estas son las condiciones nacionales, pero a nivel local se estima que son cerca de 15 mil empresas y un riesgo a alrededor de 150 mil empleos.

En conferencia de prensa, el empresario dijo que pedirán a las autoridades federales para que les den hasta el 1 de enero de 2022 para la entrada en vigor de la nueva Ley.

Recordó que a los entes públicos se les dio dicho plazo, por lo que piden que a la iniciativa privada se les dé el mismo tiempo.

“Qué bueno que se aplazó un mes, pero sigue siendo insuficiente; no creemos que en este mes las 327 mil empresas logren hacer sus trámites y estarían en riesgo 3.1 millones de empleos que siguen en el esquema outsourcing. Lo justo, y no estamos pidiendo nada extraordinario, es que se nos dé el mismo plazo que las entidades públicas para la entrada en vigor de la Ley que es el 1 de enero de 2022”.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF