Canaco, Comercio, Querétaro, Redes, UAQ 22 julio, 2021

Comercio se verá afectado tras anuncio de la UAQ

por Redacción inqro

Tras el anuncio de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de continuar con clases virtuales en el nuevo semestre, el sector comercial -relacionado con artículos educativos- se verá impactado de forma negativa, aunque se desconoce la magnitud de la afectación.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, explicó que están a la expectativa de la toma de decisiones de las autoridades educativas y de salud del estado para saber si el aumento de contagios de COVID-19 modificará los planes de regreso a clases, que en el nivel básico está programado para finales de agosto.

“En condiciones en donde es probable que el ‘escenario B’ genere un retroceso en muchas de las actividades económicas y productivas, esto tendría un impacto en cuestión de consumo y de la derrama económica; en este momento no tenemos tasado en cuánto impactaría lo que la UAQ acaba de anunciar”.

Fabián Camacho reconoció que la toma de decisiones debe ir encaminada al cuidado de la salud, por lo que respetarán lo que se determine en torno a los diferentes “escenarios” de la pandemia.