#Covid19Qro, Querétaro, Redes, UAQ 22 julio, 2021

UAQ no regresará a clases presenciales

por Redacción inqro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) determinó que iniciará clases de forma virtual, y no presencial como se tenía previsto, esto ante el incremento de casos de COVID-19 en el país y el estado derivado de la “tercera ola” de la pandemia.

A través de un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, la institución expuso que esta decisión es para privilegiar la salud y la vida de sus integrantes; la decisión fue tomada por quienes conforman la rectoría y el colegio de directores de la universidad.

“Las clases inician de forma virtual el próximo 26 de julio, el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria seguirá dando a conocer semanalmente el Semáforo Universitario, por lo que es importante informarse a través de los medios institucionales sobre el color en el que se encuentren los diferentes municipios” se indica en el mensaje.

Agregan que, en cuanto las condiciones sean favorables, aquellos campus en municipios con semáforo verde o amarillo iniciarán con la aplicación de los lineamientos de acuerdo a las indicaciones que cada Facultad dé a conocer en su momento.

Los campus que se encuentren en municipios en semáforo rojo o naranja, deberán esperar a una segunda fecha de inicio de aplicación de los lineamientos, y los diferentes planteles de la Escuela de Bachilleres iniciarán el presente ciclo escolar en modalidad virtual, hasta nuevo aviso.

“Reiteramos que es imperativo abonar desde lo individual, a las medidas aplicadas frente a la contingencia, como universitarias y universitarios debemos mostrar el más alto compromiso social”.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF   

Haz un comentario