Actual, Iglesia, Querétaro 14 julio, 2021

Iglesia colabora con Fiscalía tras sacerdote acusado de abuso sexual

por Redacción inqro

La Diócesis de Querétaro ha colaborado con la Fiscalía General del Estado para aportar los datos entorno al caso del sacerdote detenido por presunto abuso sexual, informó el vicario de la Diócesis, Martín Lara Becerril.

El religioso afirmó que este tipo de eventos, y cualquier otro de corrupción y daño que involucra a sacerdotes, mujeres religiosas y a los propios fieles católicos, preocupan a la iglesia, y aseguró que se están tomando medidas para prevenirlos y atenderlos.

“Lo único que quiero puntualizar es que, por parte de nosotros en la iglesia católica estamos en la mejor disposición de participar en lo que a nosotros nos competa; el sacerdote ha sido detenido y seguirá su proceso de investigación acorde las autoridades lo determinen”.

El sacerdote fue acusado, mediante denuncia penal, en el 2019 por abuso sexual en contra de un menor, y no fue hasta el pasado 9 de julio que fue aprehendido por las autoridades. En la audiencia inicial se le vinculó a proceso con prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria.