Con la reciente instalación del Fideicomiso para la Conservación del Medio Ambiente Corregidora (FICMA), estamos cumpliendo con la Agenda Verde, aseguró el Regidor Ricardo Astudillo Suárez, quien presentó dicha propuesta y encabezó los trabajos en la Comisión de Medio Ambiente y Ecología en su calidad de presidente.
Ricardo Astudillo aseguró que con el FICMA que fue aprobado por cabildo con apoyo del Presidente Roberto Sosa “estamos dejando huella, legado e historia en el medio ambiente, que somos pioneros en el tema. Estamos dando pasos agigantados para la protección, preservación y restauración ecológica de nuestro municipio”.
Afirmó que con el FICMA “vamos a vincular la participación ciudadana y el compromiso del gobierno municipal, en un esfuerzo por conservar la calidad de vida de sus habitantes y su área de influencia, a través de las áreas naturales que generan la purificación del aire, la captación del agua, estabilización del clima, captura de CO2, control de la erosión eólica y/o pluvial, conservación de la biodiversidad existente y rescate de la belleza escénica, deciden protegerlas mediante la creación de un Fideicomiso”.
“Contribuir al manejo sustentable de los recursos naturales del municipio, a través de la adquisición de predios con cualidades ambientales y del cuidado de los servicios ambientales y del cuidado de los servicios ambientales que pueden ofrecer, para incidir en el mejoramiento del medio ambiente y por tanto en la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó el Regidor Ricardo Astudillo.