Querétaro sin deuda pública: FDS
El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien, anunció que se cumple con el compromiso de entregar la administración sin deuda pública.
Destacó que se logró pagar cerca de mil 144 millones de pesos, deuda heredada por las pasadas administraciones, y en donde no se tuvo que subir los impuestos.
“Para mi es muy relevante anunciarles un compromiso cumplido: heredar deuda cero a la siguiente administración. Hoy 28 de junio del 2021 la deuda heredada al inicio de la presente administración por mil 144 millones de pesos está pagada al 100 por ciento”, destacó.
Refirió que ya fue solicitado al Secretario de Hacienda y Crédito Público que informe al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que el estado no tiene deuda pública.
“Desde antes de iniciar mi gobierno me comprometí con una visión: crecer pensando en las generaciones del mañana, hacerlo dándole un lugar prioritario a la salud, la seguridad, la economía, la educación y el desarrollo integral de las familias queretanas, pensando en el presente y en el futuro de nuestro estado”, dijo.
Finalmente resaltó que las finanzas en la entidad son sanas, gracias al manejo eficiente y ejemplar de los recursos públicos.
“Hoy Querétaro es sinónimo de confianza, lo acreditamos con liderazgos nacionales indiscutibles, con el mejor modelo de seguridad y justicia en el país, con el liderazgo en la generación de empleos bien pagados, un Hospital General que nos ubica como referente nacional en salud pública, con una ciudadanía que exige involucrarse y con un gobierno responsable que hace lo que tiene que hacer”, añadió.