Actual, Laboral, Querétaro 1 mayo, 2021

Necesitamos un Seguro Social fuerte: CROC

por Redacción inqro

El secretario de Organización de la CROC Sabino Villanueva Romero, aseguró que el sector laboral necesita de un Seguro Social fuerte que cumpla con las necesidades del derechohabiente.

“En los últimos 2 años, ha venido sufriendo carencias de atención médica por falta de personal, doctores, enfermeras, inclusive administrativos”, expresó.

Acusó de falta de medicamentos “por un Gobierno Federal que se pelea con los grandes laboratorios porque para él todos somos corruptos y no previó que había que tener los medicamentos listos para el uso cotidiano de las gentes que acuden a atención médica”.

“Prometió que iba a traer medicamentos del extranjero para ser autosuficientes, situación que no se ha dado de esta naturaleza, y a todo esto le agregamos la pandemia que nos afecta a nivel mundial a más de 1 año con ella y que el Instituto se dedicó a atender a los enfermos de pandemia y se olvidó de atender a los derechohabientes con enfermedades degenerativas o cotidianas”, dijo.

Enfatizó que los trabajadores de Querétaro exigen que se cumpla con ese mandato constitucional y que además los patrones y los trabajadores aportan para ese fin.

“Hay preocupación en esta alianza con los trabajadores de Querétaro, el poder adquisitivo de los mismos en las últimas 3 décadas ha venido perdiendo por lo menos un 70 por ciento. No nos queda la menor duda que somos los primeros contribuyentes porque antes de que recibamos nuestro salario ya nos lo han retenido para pasarlo al Gobierno Federal. Somos cumplidores y el Gobierno no cumple por buscar mejores condiciones de vida a los trabajadores que sostienen a este país”, subrayó.