Presenta ante el Colegio de Arquitectos propuesta para reactivar la economía local con fuerte inversión en obra pública que garantice acceso a servicios públicos.
Presenta programa de apoyo al salario solidario para MiPyMES.
Anuncia creación de empleos temporales de parte del municipio en programa de limpieza y embellecimiento de la ciudad.
Reafirma su compromiso con las familias para volver a estar bien.
Ante la crisis económica por la que atraviesa el municipio a consecuencia de la indiferencia del gobierno ante la pandemia, la candidata a la Presidencia Municipal de Querétaro, María Alemán Muñóz Castillo, presentó ante diversos sectores empresariales y laborales su Plan de Reactivación Económica con el cual garantiza a corto plazo la reactivación de todos los sectores y la creación de empleos.
“Necesitamos dar apoyos específicos a MiPyMEs para que puedan seguir operando y superar la crisis ocasionada por la pandemia; vamos a implementar el salario solidario que acompañe a quienes generar empleos durante este momento difícil para brindar protección a las y los trabajadores del municipio. Debemos establecer acciones que garanticen la reactivación como empleo temporal, compra municipal a proveedores locales, redes locales de consumo, reducciones de brechas digitales para negocios y sobre todo la extensión de plazos en licencias y funcionamiento y construcción. Tenemos que reactivar nuestra ciudad cuanto antes.”
Lamentó que mientras la mayoría de estados y países redujeron costos y aumentaron los apoyos, el gobierno municipal de Querétaro aprovechó para incrementar impuestos y evitó invertir en un fondo que protegiera a la economía familiar y empresarial. Aseguró que desde el primer día que llegue al gobierno destinará una bolsa de 100,000,000.000 MXN para garantizar una ayuda a un mínimo de 400 empresas locales. Asimismo, resaltó el programa de reapertura de negocios quebrados y rescate de empresas en crisis.