Landa de Matamoros requiere mayor desarrollo: Miguel Nava

por Redacción

El candidato por Redes Sociales Progresistas a la gubernatura del Estado de Querétaro, Miguel Nava Alvarado visitó el municipio de Landa de Matamoros.

En su recorrido escuchó las necesidades de las y los ciudadanos, especialmente de la comunidad de Madroño, en dónde acordó atender la desigualdad, falta de apoyo económico, turismo, migración forzada, olvido institucional, inseguridad, violaciones a los derechos humanos, falta de oportunidades de empleo y educación.

“La generación de riqueza no ha ocurrido en los municipios del Estado de Querétaro, debido a que existe un gran abandono institucional”, expresó.

Señaló que casi siempre la inversión se encuentra en la capital de tal forma que la concentración económica es desigual y genera falta de oportunidades.

“Es un fenómeno que aparece como una tendencia continua debido a la falta de apoyo que existe por parte de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) para el municipio de Landa de Matamoros producto de la inercia provocada por la concentración económica, que responde a los efectos de un modelo de desarrollo que ha agrupado las obras de infraestructura y de equipamiento colectivo en Querétaro como capital, a expensas del atraso y abandono del resto de las comunidades urbanas y rurales pese al gran potencial económico que tienen en materia turística y arqueológica”, dijo.

Las y los ciudadanos de Landa de Matamoros le comentaron la necesidad de servicios básicos como la salud, la educación y el trabajo a migrar de manera forzada. La migración, no es más que el reflejo de la falta de oportunidades laborales y la desigualdad social.

“Impulsaré el turismo para reactivar la economía local y evitar la migración y fuga de talentos que hay en el municipio. Los municipios son clave en el desarrollo económico, social y cultural del Estado y no pueden seguir en el olvido, es necesario garantizar condiciones de igualdad y respeto a los derechos fundamentales de todas y todos los ciudadanos. Igualmente, es importante impulsar en Landa de Matamoros, un trabajo interinstitucional que haga que los locales se queden y produzcan en el municipio y se pueda generar una red de intercambio en la sierra y el semi desierto queretano para fortalecer el desarrollo social y la economía”, finalizó.