Programa de apoyo para mujeres y hombres de 40 años y más: Raquel Ruiz

por Redacción inqro

Como parte de sus propuestas para reactivar la economía, la candidata a la gubernatura de Querétaro por el PRD, Raquel Ruiz de Santiago, anunció un programa de apoyo a emprendedores de 40 años y más.

“La vida productiva de las mujeres y hombres de 40 a 70 años es mucha y en ocasiones es la etapa de la vida en la que más compromisos económicos se tienen con casa y familia y perder el empleo en esa etapa es una experiencia muy fuerte y es muy complicado que las empresas quieran contratar a personas en esa edad” señaló.

Indicó que el programa se enfocará en dos rubros, el primero crear incentivos a las empresas que empleen a personas en este rango de edad y el segundo, crear un programa de apoyo a quienes busquen emprender su propio negocio, un programa que inicie con capacitación en administración, tramites legales, planeación financiera, mercadotecnia, entre otros temas, además de un crédito semilla para comenzar el negocio, el cual tendrá acompañamiento y asesoría para que la inversión sea eficaz.

Agregó que la capacitación funcionará, al mismo tiempo, como red de negocios entre los que asistan.

“Existen apoyos para jóvenes emprendedores que ya están muy consolidados, por eso queremos enfocarnos en el grupo de más de 40 años para crear redes de negocios, ellas y ellos ya han trabajado y tienen muchas relaciones sociales con las que se pueden reactivar los emprendimientos creando redes de negocios” puntualizó.

El día de hoy recorrió el tianguis de El Garambullo en el norte del municipio de Querétaro, donde platicó con las y los comerciantes que le manifestaron su preocupación por las bajas ventas debido a la pandemia y por el incremento en desempleo por la misma.

Síguenos y danos like:

Leave a comment