IMPACTO DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL CRECIMIENTO DE LA PYMES

por Redacción inqro

Una investigación de Mariel Morales Hernández, estudiante de la Universidad Tecnológica de Querétaro

Las Pymes comienzan gracias a un emprendedor con ganas de innovar y que por necesidad o interés comienza su propio negocio. En otros casos, es factible que una persona enfrente la necesidad de “autoemplearse” porque se ha quedado sin trabajo, porque no consigue trabajo, porque lo que le ofrecen no le alcanza para solventar sus gastos o porque a un trabajo que ya tiene debe agregar otra fuente de ingresos (necesidad). (MARTÍNEZ, 2021)


Es inimaginable el impacto tan grande que puede tener una organización si lleva acabo una buena gestión de recursos humanos, y las inigualables ventajas que esto puede traer en el desarrollo de las mismas, específicamente las pymes están centrándose en la buena gestión de recursos humanos como estrategia competitiva ante las grandes empresas, esto ha logrado posicionarlas en un rango más alto y que sean consideradas como generadoras y aportadoras del desarrollo económico en el país.


La investigación expresara el impacto y crecimiento que han logrado estas empresas en nuestro país de una manera positiva y logrando grandes aportes a el país.

Descarga aquí la investigación completa