Una investigación de la estudiante Mildree Berenice Amaya Patiño
Diversas problemáticas ecológicas enfrentan las nuevas generaciones, Tal es el caso del cambio climático, la deforestación, la extinción de fauna, así como la explotación de recursos.
Sobre esta lógica y ahora desde la perspectiva de la educación, esta debe responder y atender a tales problemáticas, de manera tal, la importancia de que los programas educativos propicien la eco-educación.
La presente investigación argumenta la importancia de propuestas de eco-educación en la Universidad Tecnológica Querétaro (UTEQ), tienen como propósito integrar los principios ecológicos a los procesos de aprendizaje y propiciar una transformación de valores, avance y progreso, promoviendo conocimientos, cultura, y una educación hacia la comunidad respondiendo así a las necesidades del entorno desde un enfoque eco-educativo Mediante un caso de estudio realizado a 29 estudiantes de la Licenciatura en a los que se les aplicación de una encuesta que tuvo como objetivo conocer sus propuestas eco-educativas para así propiciar e impulsar proyectos de eco-educación en la división económica administrativa (DEA).
Los resultados muestran que la Universidad Tecnológica de Querétaro debe de actualizar sus curriculums relacionadas con eco-educación y fomentar dicha materia por ello se llevó acabo la recolección de información y así poder utilizar estas propuestas para complementar los programas educativos y aplicarlas conforme a sus competencias.
Descarga aquí la investigación completa