Actual, Campo, Querétaro 25 enero, 2021

Asociación de Agropecuarios buscan crear Frente

por Redacción inqro

El vocero de la Unión de Organizaciones del Campo, Francisco Perrusquía Nieves indicó que se buscará crear un frente donde los trabajadores puedan ser escuchados y la autoridad atienda sus inquietudes.

“Creemos que es importante volver a insistir, no vamos a bajar la guardia, no nos vamos a quedar cruzados de brazos como lo hemos dicho, al contrario, creo que este frente tiene que servir para que vean que los trabajadores estamos preocupados por la situación que sufre la sociedad aquí en Querétaro por esta enfermedad que no se ha atendido bien por falta de medicamentos”, expresó.

Este frente lo integrarían la Alianza de Sindicato de Trabajadores de Querétaro, la Federación de Comerciantes, Tianguistas, Bodegueros; la Central de Abastos, Unión de Productores de Maíz, Liga Agraria, Unión Ganadera, Agricultores y Ganaderos.

“Hemos manejado ya diversos planteamientos desde hace algunos meses para acá, hoy queremos consolidarlo en varias acciones importantes, la idea es integrar un frente de estas 6 organizaciones. El próximo lunes a las 11 de la mañana en la Unión Ganadera, cuidaremos la asistencia por este problema de salud, pero sí con la idea de integrar este frente; en la semana afinaremos los objetivos”, dijo.

Refirió que la situación actual ha traído diversas afectaciones al sector por lo que le toca a los representantes de estas organizaciones encabezar los esfuerzos para lograr una mejoría.

“Este frente nos servirá en principio para hacernos escuchar y hacernos sentir; hemos hecho muchos planteamientos de manera correcta con razones, argumentos, ejemplos, y pruebas a las diferentes instancias del gobierno y no hemos sido escuchados”, añadió.