Tras gestiones realizadas por más de dos años, la Comisión Federal de la Electricidad y el Municipio de Corregidora, nuevamente hicieron el compromiso de concluir la electrificación de la colonia Benito Juárez, quien a pesar de las dificultades económicas de las familias por falta de empleo, aportaron 150 mil pesos que fueron entregados a la CFE desde el mes de agosto, sin que la obra se haya concluido.
En este sentido, los funcionarios de la CFE hicieron compromisos de ejecución en distintas ocasiones sin llevarlos a cabo, por lo que una comisión de Antorchistas se vió obligada a pesar del riesgo de contagios por coronavirus, con cubrebocas, gel y sana distancia, a manifestarse en las oficinas de la dependencia para exigir la terminación de la obra.
Cabe mencionar, que la CFE solicitó el pasado domingo 13 de diciembre, la entrega de 100 mil pesos más para la compra de cuatro transformadores para así iniciar los trabajos el día miércoles 17 los trabajos de la obra, sin que de nueva cuenta cumpliera su compromiso.
Finalmente, luego de la protesta de los colonos, personal de la CFE acudió a la colonia Benito Juárez para hacer los trabajos de electrificación, comprometiéndose por enésima vez a concluir esta semana las bajadas en para las más de 250 familias que la habitan.
Ana Beatriz Chávez, dirigente del Antorchismo en el municipio, aseguró que todo este burocratismo y tortuosismo de la CFE no está aislada de la actitud negativa del alcalde Roberto Sosa Pichardo a resolver las necesidades de la gente más desprotegida del municipio, más bien, la CFE actúa así po indicaciones suyas. Aún así, dijo la lider social, el antorchismo corregidorense continuará combativo, reclamando sus derechos.