Antorcha, Organizaciones 9 marzo, 2020

Alumnos en Corregidora en riesgo, gobiernos se niega a atender necesidades 

por Redacción

Los alumnos de la Escuela Secundaria Reforma Agraria, de creación antorchista asentada en la comunidad de la Negreta, en el municipio de Corregidora están padeciendo la desatención del gobierno del estado y del municipio tras negarse a atender los problemas de reparación al edificio.

Y es que tanto los sanitarios como las aulas registran un deterioro que, de no atenderse pone en riesgo la integridad de las y los alumnos, de ahí que, una vez más la organización Antorcha Campesina a través de la dirección hacen un llamado a los gobiernos competentes.  

 El Director de la escuela, el profesor Abraham Valencia dijo que, tanto los sanitarios como las aulas requieren de mantenimiento importante por ello en reiteras ocasiones los estudiantes en y la dirección educativa han entregado oficios solicitando los trabajos y en cinco años de gobierno estatal no se ha obtenido respuesta alguna.

Valencia Hernández apuntó que, si los gobiernos continúan con la negativa, los alumnos acudirán para protestar tanto en el estado como en el municipio ya que, de no tomar cartas en el asunto los alumnos estarían en riesgo latente”. 

Cabe señalar que tanto el gobernador del estado, Pancho Domínguez como el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo están enterados de este y otros asuntos que conciernen al plantel educativo.