Al acudir a la sede del Congreso del Estado para entregar la Iniciativa de Ley para agilizar la entrega-recepción de fraccionamientos, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, llamó a los Diputados a revisar y en su caso aprobar este documento que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los queretanos que viven actualmente en uno de los cientos de fraccionamientos que no han sido entregado al Municipio.
“Hay que entrarle a atender esas peticiones añejas de servicios, de atención, pero que jurídicamente había una imposibilidad, pero hoy por hoy estamos haciendo la diferencia y buscando el cómo sí atender las problemáticas de las familias queretanas”, manifestó.
Cabe señalar que esta es la primera vez en la historia del Municipio que se hace una reforma de ley para agilizar el proceso de entrega-recepción de los fraccionamientos, y que de entrada busca reducir los tiempos de 90 a 40 días.
También establece que se trabajará de manera conjunta y coordinada con el desarrollador y/o las asociaciones de colonos, el comité vecinal o la figura jurídica correspondiente, a través de un Comité Técnico, para simplificar el proceso y hacerlo más transparente.
El Municipio de Querétaro cuenta con 387 fraccionamientos registrados, de los cuales 159 ya han sido entregados y se encuentran pendientes 228, mismos que no han concluido su proceso debido en algunos casos a la inexistencia de los desarrolladores, o porque aún no han logrado la liberación de trámites emitidos por distintas instancias como son la Comisión Estatal de Aguas.
La Presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera, junto a la Diputada Beatriz Marmolejo y el Diputado Agustín Dorantes, coincidió en la importancia de la iniciativa, y se comprometieron a turnarla y revisarla a la Comisión correspondiente para ver la viabilidad de su aprobación y posteriormente, en su caso, subirla a pleno.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Sostenible Municipal, Genaro Montes, y por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco.