Ciudad, Luis Nava, Municipios, Querétaro 12 octubre, 2020

Habrá nueva convocatoria para el programa “Con Ellas, Hacemos la Diferencia”: Luis Nava

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, platicó a través de Facebook Live con las participantes del programa “Con Ellas, Hacemos la Diferencia”, ante quienes reiteró que el objetivo es brindarles conocimientos y herramientas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Déjenme decirles que el programa es único en el país. Es el único programa que contempla una perspectiva integral para realmente empoderar a las mujeres, para realmente lograr que hagan la diferencia en sus vidas. Porque antes de ser mamás, esposas, hijas, comerciantes, empleadas, ustedes son mujeres, y les toca a ustedes definir y echar a andar su proyecto de vida. Y en este programa Con Ellas, reciben capacitaciones, participan en talleres, e incluso tienen la posibilidad de recibir apoyos para lograrlo”, manifestó.

Luis Nava recordó que este programa contempla tres etapas de talleres y capacitaciones: la primera está diseñada para fortalecer el quiénes son y sus objetivos; la segunda para potencializar sus capacidades y lograr los cambios que requieren en su vida; y el tercero, la vinculación con bolsas de empleo o impulsarlas a iniciar un negocio y donde puede aplicar para un apoyo de hasta 25 mil pesos.

Durante su intervención, Arahí Domínguez contestó a preguntas como el beneficio que brinda el programa, siendo el principal el acceder a capacitaciones o talleres con reconocimiento y validez oficial que ayuden al crecimiento personal y profesional de las mujeres, con la finalidad de apoyarlas a realizar su proyecto de vida de la mejor manera posible.

“Con este programa vamos a poder descubrir y reafirmar quiénes somos, qué quieren en su vida, ser su mejor versión y empezar a trabajar para lograrlo, en lo personal, en lo familiar y también hasta en lo económico. Para eso, tienen acceso a capacitaciones y talleres en temas que van desde la autoestima propia, la salud y el autoconocimiento, hasta finanzas personales, prevención contra la violencia y derechos humanos”, dijo.

Luis Nava y Arahí Domínguez mencionaron que se abrirá una nueva convocatoria para noviembre de este año, por lo que hicieron un llamado a las mujeres interesadas a dejar sus datos al teléfono 238 7700, en la extensión 7009, o al número celular 442 4719070. Recordaron que los requisitos para ser beneficiadas son: radicar en el Municipio de Querétaro y que tengan entre 18 y 75 años.

Finalmente durante la transmisión, Mayra Juárez Hernández y Yolanda Aguilar Velázquez, compartieron su experiencia como participantes del programa, y donde comentaron haber aprendido desde el uso de tecnología, alimentación saludable, actividad física, desarrollo personal, finanzas y otras herramientas y conocimientos que coincidieron, les sirve para empoderarse, para desarrollarse y crecer.