Actual, Educación, UAQ 10 octubre, 2020

Artes y Oficios de la SEU confecciona batas para
la Licenciatura en Odontología

por Redacción



La tela para la confección fue donada por el Grupo Textil Carolina Performance.

 La Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), confeccionó 30 batas quirúrgicas reutilizables para integrantes de la comunidad universitaria de la Licenciatura en Odontología, con el objetivo de que estos se protejan contra el virus del COVID-19 al momento de atender a pacientes.
 
De acuerdo con la Mtra. Anelisse Yerett Oliveri Rivera, coordinadora  de Educación Continúa Universitaria de la SEU, las batas se fabricaron gracias a un donativo de tela especial que realizó el  grupo textil Carolina Performance,  gestión llevada a cabo por la Mtra. Elizabeth Hernández Medina, responsable del Centro Cultural Independencia.
 
“La Mtra. Elizabeth hizo el contacto, y con la Escuela de Artes y Oficios, que dirige el Ing. Irving Francisco García Carrasco, se contactó a los maestros y maestras del programa de Diseño de Modas para que confeccionaran las batas. Es un overol completo, cubre nariz y boca, solo quedan expuestos los ojos, tiene doble solapa en las costuras para evitar filtraciones, ajustes en muñecas y tobillos, así como en el dedo para evitar que se suba con el trabajo de los guantes”, destacó.
 
En este sentido, la Dra. Teresa García Besné, titular de la SEU, agradeció el apoyo por parte de la empresa donadora, al señalar que es material de gran utilidad para la Universidad en estos momentos, y que a su vez sirven para favorecer a diferentes sectores del área de la salud.
 
“Agradezco una vez más el que podamos estar trabajando en equipo, es una gran satisfacción que en estos momento haya gente como ustedes que se preocupa por nuestros médicos, dentistas, enfermeras, y cualquier persona que requiera el apoyo”, comentó.
 
Por su parte, el Dr. Héctor Mancilla Herrera, coordinador de la Licenciatura y Posgrado en Odontología de la Facultad de Medicina de la UAQ, explicó que las batas serán entregadas a los grupos de formación de la carrera y de Posgrado (docentes y alumnos) y quienes se concentran en la Clínica Odontológica UAQ.
 
“Este tipo de overoles nos protegerán, ya que en algunos tratamientos hay mayor exposición de aerosoles, estamos a una distancia muy corta del paciente, lo que hace que estemos en riesgo, y este tipo de batas nos permite mayor protección”, señaló el académico.