#Covid19Qro, Actual, Querétaro 11 junio, 2020

Democracia imposible sin libertad de expresión: Rafael Bustillos

por Redacción

En el marco del mensaje virtual del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez a los medios de comunicación, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión en Querétaro, Rafael Bustillos Iturralde aseguró que hoy en día ante esta nueva realidad que se vive, los medios están convencidos de que la democracia en el estado y el país no es posible sin la libertad de expresión.


“Nuestro trabajo está enfocado a que todos asumamos nuestra responsabilidad ante esta nueva normalidad y la ubiquemos en su justa dimensión y cuidemos hoy más que nunca la forma de difundir la información sin limitar el ejercicio pleno de todos los derechos constitucionales de los mexicanos”, expresó.


Detalló que hay prensa escrita y digital, así como redes sociales con credibilidad que se han posicionado como las favoritas de la sociedad para seguir día a día lo que sucede en el estado y en el país.


“Este año nuestro crecimiento en ratings ha sido considerable, y con mayor razón nos obliga a continuar con nuestra honestidad editorial, donde debemos exponer con claridad qué sí y qué no, sobre todo en el ejercicio del escrutinio al poder, tema que nos compete como medios y también al periodista”, dijo.


Mencionó que es de primordial relevancia para todos puntualizar la importancia que tienen los siguientes principios:
Derecho a la crítica, derecho a disentir, la no censura, la libertad completa en el discurso, el valor supremo del derecho a la información, y sobre todo, la libertad de expresión.


“Las empresas de comunicación deben ser conscientes de los nuevos tiempos que vivimos en el país, que son de incertidumbre, pero también de oportunidad, como es el caso de nuestro estado”, añadió.


Agradeció al gobernador del Estado por su respeto a la libertad de expresión, así como su apertura a ser escuchados y poder realizar estrategias puntuales de comunicación como es el caso de la información diaria con gráficas claras ante esta contingencia, y la vocería que apoya la nueva forma de vivir todos los días con su acompañamiento.


“Nosotros los medios deseamos construir la posibilidad de continuar desempeñando nuestra actividad libremente y contribuyendo con nuestro ejemplo por un México más próspero y más libre, porque Querétaro unido somos uno”, concluyó.