Actual, Educación, UAQ 1 octubre, 2020

Concluye CIEES evaluación
 de Licenciatura en Biología

por Redacción

  • Se busca garantizar la excelencia integral de este plan de estudios y ofrecer una opción de calidad a los estudiantes de esta rama.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca, estuvieron presentes, a través de videoconferencia, en el cierre de la evaluación virtual de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a la Licenciatura en Biología, que oferta la Facultad de Ciencias Naturales (FCN).

En este acto, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad reconoció el esfuerzo y labor de la FCN para buscar la mejora continua y aseguró que el análisis que se haga de forma externa a los programas académicos siempre será trascendental.

“Los procesos de evaluación son valiosos y aunque muchas veces nosotros nos vemos con unos ojos, hay cosas que con un vistazo de afuera nos permiten valorar el trabajo para mejorar”, agregó la Dra. García Gasca.

Por su parte, la Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, directora de la FCN, señaló que a diferencia de lo que se pudiera pensar, realizar una evaluación en línea representa muchos retos, por lo que agradeció el apoyo de los miembros de la Comisión de Pares Académicos Externos su trabajo en esta evaluación.

La Dra. Tercia Cesaria Reis de Souza, directora de Planeación de la UAQ, expresó su júbilo de que esta evaluación haya llegado a su término, pues señaló, que uno de los objetivos siempre es mejorar en todos los aspectos y confió en el trabajo que ha hecho el equipo de la Licenciatura para sacar adelante este Programa. Asimismo, agradeció el tiempo que se tomaron los evaluadores durante esta temporada.

Representando a los CIEES, el Dr. David René Thierry García, añadió que dicho organismo está presente en este proceso de buscar elementos para continuar en búsqueda de la excelencia, pues dijo, tienen el reto de construir la universidad del Siglo XXI. 

Participaron en este evento: la Mtra. Liudmila Castellanos Ovando, coordinadora de evaluación de Programas Educativos de la Dirección de Planeación; la Dra. Norma Hernández Camacho, coordinadora de la Licenciatura en Biología y el Mtro. Hugo Luna Soria, secretario Académico de la FCN; por CIEES, la Mtra. Norma Villegas López; mientras que la Comisión de Pares Evaluadores Externos (CPAE) estuvo conformada por la Dra. Alma Socorro Velázquez Rodríguez y la Dra. Violeta Ariadna Rodríguez Castro.