Actual, Democracia, IEEQ 1 octubre, 2020

Toman protesta 4 Consejerías Electorales del IEEQ

por Redacción


 
En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se llevó a cabo la toma de protesta de Daniel Dorantes Guerra, Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y José Eugenio Plascencia Zarazúa como Consejerías Electorales del máximo órgano de dirección, en atención al acuerdo INE/CG293/2020.
 
El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, destacó que los cuatro nombramientos son resultado de un procedimiento transparente e imparcial realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que cada una de las consejerías demostró su idoneidad para el encargo.
 
“Esta es la integración idónea del Consejo General para afrontar, de la mejor manera, el proceso electoral local 2020-2021 y garantizar a la ciudadanía de Querétaro unas elecciones libres, justas y transparentes, como lo ha hecho el Instituto durante más de 24 años”, afirmó el presidente.
 
La Consejera María Pérez Cepeda y el Consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles reconocieron la experiencia, la trayectoria, el conocimiento y el trabajo desempeñado por las nuevas Consejerías en las áreas operativas del Instituto, lo que permitirá conformar un equipo de trabajo eficiente, cumplir los fines institucionales y organizar con éxito el siguiente proceso comicial local en el contexto de la pandemia por Covid-19.
 
En su mensaje, la Consejera Rosa Martha Gómez dijo que asume la nueva responsabilidad con la firme convicción de sumar a la toma de decisiones, que lleven al estado a seguir siendo un referente de democracia, participación e inclusión; además, reiteró su compromiso para generar consensos, con apego a los principios de la función electoral y el trabajo institucional.
 
De igual manera, el Consejero Daniel Dorantes refrendó su convicción de actuar siempre, en lo personal y en lo público, con ética, conforme a los principios de la materia y los valores democráticos, con el objeto de enaltecer la democracia como un sistema de vida y mejorar la calidad de vida de las familias.
 
La Consejera Karla Isabel Olvera ofreció a quienes integran el colegiado su colaboración, esfuerzo y disciplina en el proceso de toma de decisiones y en cada una de las actividades que sean encomendadas, de acuerdo a los ejes que rigen la función electoral.
 
Del mismo modo, el Consejero José Eugenio Plascencia señaló que la nueva conformación del órgano superior de dirección da muestras de la calidad del funcionariado del Instituto y aseguró que el organismo se encuentra preparado para organizar la mejor elección en 2021.
 
Las y los representantes de Morena, Partido Acción Nacional (PAN), Querétaro Independiente (QI), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) expresaron su confianza y reconocimiento a las Consejerías Electorales que se integraron al Consejo General, de cara al inicio del proceso electoral en el estado.
 
En la sesión de carácter urgente participaron las siguientes representaciones partidistas: Martín Arango García del PAN, Vidal Navarrete Cerda del PRI, José de Jesús Acosta Talamantes del PRD, Jorge Alberto Llamas Blanco de MC, Ricardo Astudillo Suárez del PVEM, Ángel César Zafra Urbina del PT, Susana Rocío Rojas Rodríguez de Morena, Ma. Concepción Herrera Martínez de QI y Anahí Carolina Ramírez Ayala del Partido Encuentro Solidario (PES).