#Covid19Qro, Ejecutivo, Querétaro, Salud 14 septiembre, 2020

Sancionarán a concheros si hay contagios de COVID-19

por Redacción

El Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, advirtió que en caso de que se reporten casos del virus COVID-19 entre los asistentes a las fiestas de La Cruz, podría haber sanciones.


“Si efectivamente una persona en el periodo normal que establece la medicina se da un positivo a COVID-19, y los médicos establecen que ese fue el lugar del contagio entonces la persona responsable de cualquier reunión o cualquier concentración podría incurrir en el delito de peligro de contagio que sanciona nuestro código penal”, expresó.


El funcionario aseguró que a las personas que organizan estos eventos y los que los han organizado se les hizo la comunicación oficial de que esos eventos eran potencialmente generadores de contagio.


“El llamado es a la solidaridad, al respeto por los demás y de la propia vida, si en el momento en el que se realizan los actos que pueden implicar un contagio, la autoridad no interviene con el uso legal de la fuerza pública esto no quiere decir que no exista un procedimiento que en ese momento comienza y que en caso de que se de el supuesto y se actualice entonces vendrán las consecuencias y la responsabilidad legal”, refirió.


Finalmente reiteró el llamado a la sociedad a acatar las medidas sanitarias.


“El llamado es para que todos nos podamos cuidar, sin embargo, también entendemos que haya personas que no tienen esta condición solidaria, que ponderan intereses de otro tipo, eso es respetable, sin embargo, también tendrán que asumir las responsabilidades”, concluyó.