#Covid19Qro, Fiestas Patrias, Querétaro 14 septiembre, 2020

Restringirán venta de alcohol el 15 y 16 de septiembre en todo el estado

por Redacción

Restringirán la venta de bebidas alcohólicas los días 15 y 16 de septiembre en todo el estado, dio a conocer el secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres


Los restaurantes o espacios donde se vendan alimentos dejarán de funcionar a las 18:00 horas, y de igual forma aquellos establecimientos que vendan alcohol.


“No se trata propiamente de una ley seca sino de una regulación en términos de limitar el horario de venta y de consumo en los establecimientos porque esta situación es potencialmente generadora de comportamientos en la ciudadanía que pueden incentivar el mayor contagio”, refirió.


Mencionó que el objetivo es evitar aglomeraciones durante estas fiestas patrias y que no se incrementen los casos de COVID-19.


“El día 11 pasado se publicó en el Periódico Oficial un acuerdo del Secretario de Salud del Estado, derivado de un acuerdo que tuvo el Comité de Salud para la atención de la pandemia, en ese acuerdo el secretario se hizo portavoz y lo que está haciendo es recomendar a la ciudadanía en general y a las autoridades en particular el que se adopten una serie de medidas de orden sanitario. En particular para la noche del día 15 los festejos patrios que se hagan en casa, en familia, y con las medidas de salubridad lo más aceptables posible. Este acuerdo hace un llamado a las autoridades municipales para que teniendo ellos la facultad de regular los horarios de las actividades comerciales pero también para regular la venta o no de alcohol, en un establecimiento particular”, dijo.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF