Actual 9 septiembre, 2020

Se llevan a cabo las V Jornadas Universitarias de Terapia Física

por Redacción


El 8 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia, por lo que la carrera de Licenciatura en Terapia Física de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), llevó a cabo las V Jornadas Universitarias de Terapia Física, un día para resaltar la importancia del trabajo y la contribución de los fisioterapeutas a la salud pública y a la de todas las personas en todo el mundo.



En el primer ciclo de conferencias los temas que se abordaron durante las jornadas fueron: “¿Cómo aprender a través de los medios digitales?”, a cargo de la María Laura Sandoval Aboytes, y “Retrospectiva histórica de la fisioterapia mundial y en México e identidad profesional”, por parte María de Lourdes Andrea Pérez Inclán, coordinadora de la carrera de Terapia Física de la Politécnica de Santa Rosa.



También se expuso sobre las “Bases biológicas y psicológicas del estrés”, tema que abordaron Juan Pablo Mc Gregor y Adolfo Perroni Beorlegue; docente y psicólogo de la UPSRJ, respectivamente.



Para el segundo ciclo de contenidos se disertó sobre el “Desempeño motor grueso de lactantes con riesgo neurológico evaluado por resonancia magnética volumétrica” a cargo de Daniel Arreguin. Así mismo se impartió la charla sobre “Introducción a la fisioterapia intrahospitalaria”, por Karla Andrea Pedraza Guevara. El siguiente diálogo lo desarrolló Juana Ramírez Corchado y trató sobre el “Manejo fisioterapéutico del paciente con lesión medular”.



En un tercer ciclo de pláticas se expuso la “Terapia física en medicina fetal”, ofrecida por Andrea Castelo. Para dar paso a Alma Janeth Moreno donde trató la charla sobre “Evaluación audiológica en etapas tempranas del desarrollo”. Al final de este espacio se conversó sobre la “Valoración de la función del paciente de trauma” a cargo de Gustavo Barrera Mercado.



Ante la realidad que hoy se vive, para finalizar se presentó el foro denominado: “El rol del Fisioterapeuta en el manejo de pacientes COVID-19 intrahospitalario y post-hospitalario”, disertando en éste los especialistas Miguel Ángel Camacho, Elisa Gálvez Olvera, María del Roció de la Rosa Alvarado, así como José Mandujano.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF