Antorcha, Organizaciones 2 septiembre, 2020

En Cadereyta gobierna el autoritarismo: Antorcha

por Redacción

El dirigente del Movimiento Antorchista en Querétaro, Jerónimo Gurrola, denunció que las autoridades del municipio de Cadereyta realizan una campaña de persecución en contra de la organización, asegurando que se trata de amedrentar a los antorchistas de las comunidades de la demarcación.


Señaló que las comunidades que son visitadas para realizar alguna reunion con familias que solicitan incorporarse a sus filas o para tratar algún asunto de sus comunidades, no importa que sean en casas particulares, con pocas personas, en lugares abiertos y con distancia, por la pandemia, inmediatamente llegan autoridades locales para amenazarlos, llamarlos a suspender la reunión y alejarse del Movimiento Antorchista.


El pasado 29 de agosto en la comunidad de Agua Salada, delegación de Vizarrón, tan pronto llegó al lugar, como invitado, se presentó el subdelegado del lugar con un oficio recién firmado por el Director de Gobierno, Saúl Cabrera Vega pero fechado el 14 de abril del año en curso, indicando que no se podían realizar asambleas con más de 10 personas con motivo de la pandemia por covid-19.


El dirigente estatal antorchista denunció que lo mismo están haciendo en todas las comunidades de las delegaciones de El Doctor y Maconí, a donde incluso en reuniones casi familiares se presentan enviados de la dirección de gobernación que dirige su cancerbero Cabrera Vega.


“Para el alcalde León Enrique Bolaño sólo sus reuniones son legales, no se ha dado cuenta que vivimos nuevos tiempos, de libertad, en que la gente puede organizarse como le venga en gana para mejorar sus condiciones de vida, si sus autoridades no funcionan.

Por sus malos resultados al frente de uno de los municipios más grandes del estado, no le teme a la pandemia, le aterroriza que la gente despierte y se organice para defender sus derechos y se libere de los malos gobernantes como él”, denunció Gurrola Grave.