Actual, Organizaciones 1 enero, 1970

Solicita Antorcha a gobierno de Enrique Vega planta tratadora para Calamanda

por Redacción

El Movimiento Antorchista en el municipio de El Marqués solicitó al gobierno de Enrique Vega Carriles la construcción de una planta tratadora de aguas residuales a la altura de las necesidades de la comunidad de Calamanda.

 

De acuerdo con el dirigente municipal, Clemente Pérez González, dicha localidad cuenta con mil 743 habitantes mismo que serían los beneficiados con la planta tratadora, además de las quinientas familias asentadas en la comunidad contigua “Monte Calamanda), por lo que urgió a la autoridad a sensibilizarse y contribuir para realizar las maniobras correspondientes para dicho fin.

 

Pérez González detalló que actualmente se cuenta con una fosa que además de ser insuficiente no cubre la necesidad de las familias, por lo que han sostenido ya recorridos con personal de obras públicas y la propia secretaría de gobierno para analizar la petición antorchista.

 

“En un recorrido con funcionarios del municipio, con el director de obras públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, personal de la secretaría de gobierno que encabeza, José Belem Robles, se hizo un recorrido luego de un previo acuerdo que tuvimos en una reunión en la presidencia, porque en la comunidad de Calamandalos antorchistas ha estado encabezando la gestión la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales”.

 

Explicó que, aun cuando las familias organizadas en Antorcha proponen a la autoridad una alternativa de terreno, los funcionarios han expuesto trabajar en el espacio donde actualmente se ubica la fosa, realizar las adecuaciones correspondientes.

 

“Donde actualmente está la fosa, tiene la peculiaridad esta comunidad de que, está ubicada en un lugar donde no hay pendiente y eso dificulta que el drenaje que ya está construido pueda fluir con facilidad, como no hay mucha pendiente, los antorchistas han propuesto un terreno y fue donde se hizo el recorrido, vinieron a revisarlo para poder hacer el compromiso”.

Finalmente reiteró que la postura de la administración de Vega Carriles indica y da las garantías de que donde actualmente está la fosa no hay problema y se puede hacer la construcción de una planta de tratamiento sofisticada para resolver el problema del drenaje.