Actual, Eventos, Organizaciones 1 septiembre, 2021

AMIQRO y EMQRO realizarán encuentro de negocios en Querétaro

por Redacción inqro

 

·         En este encuentro de negocios las empresas podrán iniciar vinculación y comercialización

 

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) y la revista EMQRO Industrial realizarán el “Tercer Encuentro de Negocios” en el que compañías de Querétaro podrán iniciar vinculación y comercialización con empresarias y empresarios de la región.

 

Con este evento se impulsará la reactivación de actividades empresariales, vinculando a las y los directores de compañías, informó el presidente de la asociación, José Luis Cámara Gil.

 

Este B2B permitirá que los pequeños y medianos empresarios oferten sus productos y servicios, con lo que se fortalecerá el desarrollo de proveedores y el mercado interno regional.

 

El evento se llevará a cabo en el hotel Suites Campestre Montebello, en el cual también participarán representantes de cámaras empresariales, autoridades y patrocinadores.

 

Se ofrecerá servicio de transporte ejecutivo a los 28 empresarios que lo requieran a través de la compañía patrocinadora Transportes JALFA, la cual también pertenece a la familia EMQRO.

 

José Luis Cámara Gil recordó que, como parte de las estrategias de desarrollo y posicionamiento de las mipymes, AMIQRO ha impulsado encuentros de negocios y sesiones virtuales de vinculación empresarial (en alianza con la revista y otras organizaciones) algunas de estas actividades como parte de la CUMBRE AMIQRO – UPQ, mediante la cual también se han estrechado lazos con el sector académico con el fin de introducir al talento universitario en las compañías.

 

Incluso, gracias a las plataformas digitales, en las sesiones y encuentros de negocios se ha tenido la participación de compañías ancla, nacionales e internacionales, las cuales iniciaron dialogo con motivos comerciales con compañías asociadas a AMIQRO para gestar proyectos de proveeduría.

 

Además, el presidente de AMIQRO, destacó que la asociación cuenta con un directorio publicado en la página web de la asociación (amiqro.com), el cual contiene información general de las empresas, sus contactos, productos y servicios, que sirve de plataforma para la vinculación digital con compradores, proveedores y otros grupos de interés.

 

De igual manera, AMIQRO cuenta con un catálogo digital, compuesto por las presentaciones de las compañías, con información de sus servicios y productos, mismo que se formar parte de un portafolio de la proveeduría conjunta que puede aportar la asociación para las necesidades de la industria.

 

En ese sentido, José Luis Cámara mencionó que es importante reactivar la economía impulsando el crecimiento y desarrollo de las mipymes, ya que, al fortalecerlas, se fortalecen las cadenas de suministro.

 

“A los que se tiene que apoyar es a los emprendedores, a las empresas micro y pequeñas, ya que la contratación en ellas es inmediata y genera empleo de manera rápida; es la forma en que debemos reactivar la economía en todo el mundo. Si nuestras empresas logran alianzas y comercio colaborativo y regional, ayudamos a reactivar la economía y nos dará tranquilidad social”, expresó.

 

Jorge Luis Acosta Dueño, director de la Revista EMQRO Industrial de Querétaro, señaló que han trabajado con diversas organizaciones con la finalidad de apoyar a la industria de la entidad a posicionarse en la región y a nivel nacional, demostrando su alta competitividad y productividad.

 

“Lo que buscamos es reactivarnos, que las y los empresarios hagamos más cosas para seguir adelante en estos tiempos difíciles, vinculándonos, mostrándonos y generando negocios”, afirmó.